Menu

Diseño Industrial: un factor clave para la competencia en el mercado actual

diseno industrial un factor clave 2

¿Por qué otorgarle un lugar de importancia al diseño?

La National Endowment for the Arts de Estados Unidos publicó recientemente un estudio (Industrial Design: A Competitive Edge for US Manufacturing Success in the Global Economy) que lo establece como un factor clave en el crecimiento de la industria.

Basado en entrevistas con más de cuarenta expertos y una intensa investigación de publicaciones y casos específicos, el reporte propone que el diseño industrial es un catalizador oculto para el crecimiento de los pequeños y medianos fabricantes, y que una empresa que da espacio al diseño industrial aumenta su valor en el contexto actual.

Protagonismo del Diseño

Algunas de las razones por las cuales el diseño industrial ha tomado un lugar protagónico en el mercado son:

  • La competencia global y la demanda imperativa de innovación.
  • La alta expectativa de los consumidores con respecto a nuevos lanzamientos.
  • La demanda del consumidor que espera de los productos experiencias de uso de alta calidad.

El consumidor espera innovación, funcionalidad y experiencias de calidad, tanto de los productos adquiridos como de los promocionales. Un objeto con excelente diseño será más elegido y valorado en el mercado. Lo importante es, que “diseño”, no es sinónimo de gasto. Según este estudio, dentro de los beneficios de otorgar al diseño un lugar primordial a la hora de pensar un producto se encuentra el ahorro de costos, ya que de cara a la fabricación de un producto, ya sea para venta o promoción, del 70 al 90% de los costos se determinan en la etapa de diseño.

Contar con expertise en diseños funcionales e innovadores a la hora de idear objetos no es ya entonces un valor agregado, sino una competencia fundamental en el mercado global actual.

diseno industrial un factor clave 3 diseno industrial un factor clave 4
16 May, 2017 | BLOG base3 VOLVER

¿NECESITÁS COTIZAR UN PROYECTO?

escribinos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!