Menu

Dale el color adecuado a tu vidriera

colores vidrieras 2

Consejos para decidir una paleta de colores y renovar tu vidriera.


La elección de colores a la hora de decorar tu vidriera de tu tienda es una cuestión fundamental. Está bien que dudes. Debes pensarlo bien, porque los colores transmiten mucha información y, en definitiva, pueden ser los causantes de que un transeúnte decida entrar o no a tu tienda. Aquí te dejamos dos consejos clave para tener en cuenta:

Elige los colores adecuados a la temporada

En relación con esto debes prestar atención a dos cosas. En primer lugar, hay colores asociados a cada estación del año. Mayormente, los cálidos (amarillos, rojos y naranjas) están asociados a la primavera, verano y otoño. y los fríos (azules, verdes y violetas), al invierno. Por otro lado, dentro de esa división también hay que prestar atención a la tendencia. Tu vidriera es un estímulo visual efímero y si no tiene los colores adecuados, puede pasar por anticuado. Para esta temporada de fin de 2016 y comienzos de 2017, la tendencia para primavera-verano son los colores pasteles. La tendencia para otoño-invierno son el marrón, mostaza, verde petróleo y rosa pálido.

La pregunta que te tienes que hacer es: ¿qué se usa?

Decide si vas a crear una armonía o un contraste

Al combinar colores hay de primera dos alternativas, crear una armonía o un contraste. Para ello debes fijarte en la rueda cromática. Si elijes colores que están uno al lado del otro en la rueda cromática (sin importar si son cálidos o fríos), entonces estás combinando armónicamente. Esto transmitirá una sensación de tranquilidad, ideal para ambientes donde quieras transmitir calma. Si los colores que elijes no están al lado en la rueda cromática entonces estás combinando contrastivamente. El contraste interrumpe la escena. Si buscas llamar la atención, estas combinaciones suelen ser más efectivas.

La pregunta que debes hacerte es: ¿Qué quieres transmitir?

Hacer cambios decorativos por temporada en tu tienda hará que siempre tenga un aspecto adecuado, invitando a los clientes a entrar. En este sentido, las decoraciones con vinilos suelen ser una gran alternativa para renovar el aspecto de tu tienda. Tienen una ventaja doble: por un lado se colocan (y también pueden quitarse) rápidamente, y por otro lado, nunca dan la impresión de una terminación improvisada o transitoria. por el contrario, alcanzan gran detalle y dan la impresión de permanencia. Entonces, ¿qué esperas para darle a tu vidriera el color adecuado?

colores vidrieras 3 colores vidrieras 4
11 November, 2016 | BLOG base3 VOLVER

¿NECESITÁS COTIZAR UN PROYECTO?

escribinos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!