Menu

La reapertura comercial después de la cuarentena

elementos de proteccion contra el covid-19  en comercios 2

Las restricciones provocadas por la cuarentena van a disminuir paulatinamente, por lo que los locales comerciales comenzarán a abrir sus puertas al público. Sin embargo, la situación que provocó el COVID-19 viene a plantear cambios de paradigma en muchas cuestiones, como evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados. Un cliente, ¿se sentirá cómodo si un local está lleno? ¿Será seguro?

Por eso mismo es fundamental anticiparse y prepararse de la mejor manera posible a la reapertura de comercios cuando finalice la cuarentena, en pos de proteger la salud del paersonal y de los clientes.

Un nuevo comercio
Cuando la pandemia se vaya, detrás de ella quedarán nuevas costumbres arraigadas, como el distanciamiento social. Por eso es importante trabajar en prevención y salud, además de generar tranquilidad de los clientes.
En esta nueva idea de negocios se debería pensar, por ejemplo, en protectores de mostrador para la línea de cajas, y de vinilos de piso para que se respete la distancia de dos metros por persona.

La cartelería de información y prevención es importante, no sólo para recordar medidas de higiene, sino para informar a clientes sobre la modalidad de trabajo dentro del local, por ejemplo. También se pueden instalar dispenseros de alcohol en gel y guantes, tanto para clientes como para empleados, que inevitablemente deberá interactuar con muchas personas. Por eso mismo, se pueden incluir máscaras protectoras pet customizadas con el logo del comercio.

Sin embargo, eso no es todo. Habrá que replantear la distribución de la mercadería, probadores de ropa más separados, o repensar locales con espacios abiertos para evitar la aglomeración de personas.
LOS DIVISORES DE CROMA PUEDEN SER MUY ÚTILES PARA REDISTRIBUIR EL ESPACIO EN EL LOCAL
Es por eso que desde Base3 te podemos ofrecer asesoramiento integral para reacomodar tu comercio a la hora de volver a recibir personal y clientes. Contactate para consultas y presupuesto.
Busquemos la manera de hacer los espacios más seguros. Cuidarnos es tarea de todos.

elementos de proteccion contra el covid-19  en comercios 3 elementos de proteccion contra el covid-19  en comercios 4
22 May, 2020 | BLOG base3 VOLVER

¿NECESITÁS COTIZAR UN PROYECTO?

escribinos

tel

Solicitar llamado

¡Ingresá tu número de teléfono y nos comunicaremos con vos!